Hoy tenemos una receta sencilla y deliciosa para hacer croissants perfectos en la comodidad de tu casa con la panificadora del Lidl. Si eres de los que les gusta despertar con olor a pan recién horneado, disfrutarás seguro con estos cruasanes caseros, crujientes y dorados.
Primero de todo, toma nota de los ingredientes que vas a necesitar:
Ingredientes
- 250 ml de leche 🥛
- Dos huevos batidos 🥚🥚
- Una cucharada azúcar vainillada🥄
- 70 gr de azúcar
- Una cucharada de miel 🍯
- 250 gr de mantequilla 🧈
- 550 gr de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura seca de panadería
Receta de croissants en la panificadora del Lidl
Empieza preparando la cubeta, que ha de estar fuera de la panificadora. Añade los ingredientes en el mismo orden que los hemos enumerado antes, salvo la mantequilla que la incorporarás después.
¿Ya lo tienes todo? Pues encaja bien la cubeta en la máquina y selecciona el programa «Masa para pasta«, dale a inicio. Tras 10 minutos de amasado, ve incorporando poco a poco la mantequilla, a pequeños trozos.
Al finalizar, selecciona otra vez el mismo programa y déjalo terminar. Es decir, dos amasados completos.
Receta de croissants
A continuación espolvorea harina en la superficie donde trabajarás la masa. Si notas que ha quedado muy líquida (suele ocurrir cuando hace mucho calor), puedes añadirle más harina, pero con moderación para evitar que los croissants se endurezcan. Si aun así, es difícil de manejar, déjala en la nevera unas tres horas, o hasta que veas que está preparada para usar.
Finalmente, con la masa lista, estírala con un rodillo y pliega de la siguiente manera: primero de arriba al centro, luego de abajo al centro, de derecha al centro y de izquierda al centro. Coloca la masa en una bandeja grande y llévala al frigorífico por veinte minutos. Estírala de nuevo y todo proceso 5 veces.
Cómo dar forma a los cruasán 🥐
El último paso de la receta es crear tus croissants. Estira la masa, corta en triángulos, haz un pequeño corte en la base de cada uno de ellos, tira un poco de puntas y enrolla para dar forma al croissant. Colócalos en la bandeja del horno, píntalos con huevo y hornea durante 10 o 15 minutos (hasta que observes que están bien dorados) a 200 grados con calor arriba y abajo.
Así de sencilla es la receta de croissants con la panificadora del Lidl. ¡No esperes más! Deléitate con esta delicia y disfruta de un desayuno digno de la mejor panadería francesa.
Tal vez te interese: