Receta para hacer masa ce croissants con la panificadora del Lidl.

Receta de Croissants: Deliciosos con la Panificadora Lidl ­čąÉ

Hoy tenemos una receta sencilla y deliciosa para hacer croissants perfectos en la comodidad de tu casa con la panificadora del Lidl. Si eres de los que les gusta despertar con olor a pan reci├ęn horneado, disfrutar├ís seguro con estos cruasanes caseros, crujientes y dorados.

Primero de todo, toma nota de los ingredientes que vas a necesitar:

Ingredientes

  • 250 ml de leche ­čąŤ
  • Dos huevos batidos ­čąÜ­čąÜ
  • Una cucharada az├║car vainillada­čąä
  • 70 gr de az├║car
  • Una cucharada de miel ­čŹ»
  • 250 gr de mantequilla ­čžł
  • 550 gr de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura seca de panader├şa

Receta de croissants en la panificadora del Lidl

Empieza preparando la cubeta, que ha de estar fuera de la panificadora. A├▒ade los ingredientes en el mismo orden que los hemos enumerado antes, salvo la mantequilla que la incorporar├ís despu├ęs.

┬┐Ya lo tienes todo? Pues encaja bien la cubeta en la m├íquina y selecciona el programa ┬źMasa para pasta┬ź, dale a inicio. Tras 10 minutos de amasado, ve incorporando poco a poco la mantequilla, a peque├▒os trozos.

Al finalizar, selecciona otra vez el mismo programa y d├ęjalo terminar. Es decir, dos amasados completos.

Receta de croissants

A continuaci├│n espolvorea harina en la superficie donde trabajar├ís la masa. Si notas que ha quedado muy l├şquida (suele ocurrir cuando hace mucho calor), puedes a├▒adirle m├ís harina, pero con moderaci├│n para evitar que los croissants se endurezcan. Si aun as├ş, es dif├şcil de manejar, d├ęjala en la nevera unas tres horas, o hasta que veas que est├í preparada para usar.

Finalmente, con la masa lista, est├şrala con un rodillo y pliega de la siguiente manera: primero de arriba al centro, luego de abajo al centro, de derecha al centro y de izquierda al centro. Coloca la masa en una bandeja grande y ll├ęvala al frigor├şfico por veinte minutos. Est├şrala de nuevo y todo proceso 5 veces.

Receta Croissants.
Masa de croissaant

C├│mo dar forma a los cruas├ín ­čąÉ

El ├║ltimo paso de la receta es crear tus croissants. Estira la masa, corta en tri├íngulos, haz un peque├▒o corte en la base de cada uno de ellos, tira un poco de puntas y enrolla para dar forma al croissant. Col├│calos en la bandeja del horno, p├şntalos con huevo y hornea durante 10 o 15 minutos (hasta que observes que est├ín bien dorados) a 200 grados con calor arriba y abajo.

Cómo hacerle la forma a un cruasán casero.
C├│mo darle forma a un croissant

As├ş de sencilla es la receta de croissants con la panificadora del Lidl. ┬íNo esperes m├ís! Del├ęitate con esta delicia y disfruta de un desayuno digno de la mejor panader├şa francesa.

Tal vez te interese:

C├│mo hacer bollycaos caseros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vanessa Garc├şa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimaci├│n:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que act├║a como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci├│n Adicional: Puede consultar la informaci├│n detallada en la Pol├ştica de Privacidad.