Bizcocho de chocolate bajo en calorías

Bizcocho de cacao y queso fresco batido, bajo en calorías
Bizcocho de chocolate bajo en calorías

A veces nos apetece un bizcocho de chocolate pero también queremos cuidar nuestra alimentación. Bueno, pues para esta situación hemos improvisado esta receta de bizcocho de chocolate bajo en calorías. Básicamente lo que hemos hecho es modificar la receta del típico bizcocho hecho con yogur, sustituyendo el yogur por queso fresco batido, el azúcar por panela y el cacao en polvo, que normalmente está cargadísimo de azúcar, lo hemos cambiado por un cacao más recomendable, cacao puro desgrasado.

¿Por qué queso fresco batido?

El queso fresco batido es un magnífico alimento si quieres consumir pocas calorías y grasas, además es una fuente fabulosa de proteínas. También te aportará gran cantidad de calcio, por tanto, te ayudará a prevenir algunas enfermedades óseas. En definitiva, el queso fresco batido, lo puedes tomar sin ningún tipo de problema si estás a dieta o quieres controlar la ingesta de calorías ya que aparte de ser un producto muy poco calórico tiene efecto saciante.

La panela

Bueno, de la panela tampoco vamos a decir que es un producto recomendable o bajo en calorías, porque no es así. La panela es un azúcar de caña integral sin estar sometido a ningún proceso por tanto conserva todas la vitaminas y minerales que están presentes en la caña de azúcar, pero a todos los efectos la panela es azúcar aportándonos casi las mismas calorías que el azúcar blanco.

El cacao en polvo

Normalmente los cacaos en polvo que encontramos en los supermercados, son muy poco recomendables. No hace falta que os digamos marcas, pero este tipo de cacaos se fabrican con una cantidad enorme de azúcar.

Sin embargo últimamente las marcas están empezando a fabricar cacaos solubles saludables, es una cuestión de leer la etiqueta. Yo siempre compro el cacao puro desgrasado de Mercadona, pero podéis encontrar otros cacaos recomendables.

Queso fresco batido y cacao puro desgrasado soluble

Una vez explicado todo esto vamos a deciros cómo hacer este bizcocho de chocolate bajo en calorías en panificadora. Cómo os hemos dicho otras veces nosotros utilizamos la panificadora Silvercrest, la panificadora del Lidl pero si tienes una panificadora de otra marca puedes hacer la receta igualmente.

Receta de bizcocho de chocolate bajo en calorías para panificadora

Pon en la cubeta los ingredientes en este orden:

  • 3 huevos
  • 130 gramos de queso fresco batido
  • 100 gramos de aceite de oliva
  • 90 gramos de panela
  • 170 gramos de harina especial para repostería
  • 1 sobre de levadura para repostería (Royal)
  • 3 cucharadas soperas rasa de cacao puro desgrasado soluble (o a tu gusto, pero si no has probado nunca este cacao ten en cuenta que es más amargo)

Ahora programa tu panificadora:

  • Elige el programa Pastel
  • Selecciona 750 gramos de peso si tienes el modelo antiguo o 1.000 gramos si tienes el nuevo
  • Escoge tostado medio

Estate atento para quitarle las palas antes que empiece a hornear, el modelo antiguo si pita para avisarte, en cambio el nuevo no. Así que en cuanto las palas dejen de moverles quítaselas.

En una hora y media tendrás listo tu bizcocho de chocolate bajo en calorías, te recomendamos dejarlo enfriar 20 ó 30 minutos dentro de la cubeta para que no se te rompa al desmoldarlo.

Es un bizcocho que no sube mucho, pero os aseguramos que de sabor está muy rico.

Te invitamos a continuar recorriendo nuestro sitio web, pincha aquí para ver la receta para hacer yogur de arándanos.

También nos gustaría recomendarte esta deliciosa receta de un canal amigo de YouTube, Milky Kitchen. Os animamos a suscribiros y a probar a hacer esta riquísima Coca de Trampó, puedes ver la receta haciendo clic aquí .

Y nada más, recuerda seguirnos en nuestras Redes Sociales.