Hacer mermelada de fresa y kiwi nunca fue tan fácil: ¡en la panificadora del Lidl!

¿Te imaginas hacer una mermelada de fresa y kiwi deliciosa en pocos minutos y sin complicaciones? Si eres un amante de la comida casera, no hay nada mejor que disfrutar de una mermelada recién hecha en el desayuno o en la merienda. ¡Con la panificadora del Lidl es posible! En este artículo, te mostramos cómo hacer mermelada de fresa y kiwi de manera fácil y rápida con la ayuda de la panificadora del Lidl. Sigue leyendo para descubrir los ingredientes necesarios y los pasos a seguir. ¡Comencemos! 👇

Cómo hacer mermelada de fresa y kiwi en la panificadora del Lidl

Primero vamos a empezar enumerando los ingredientes que debes meter en la cubeta, son de lo más sencillo.

  • Unos 700 gramos de fresas aproximadamente, muy pero muy picadas 🍓 🍓 🍓
  • Un kiwi muy bien troceado, al igual que las fresas 🥝
  • El zumo de un limón 🍋
  • 220 gramos de azúcar blanco. Le puedes poner más o menos cantidad o incluso usar azúcar moreno o panela ,eso depende de lo dulce que quieras que te quede.
  • Un sobre de agar-agar. Pero este no lo debes poner ahora, resérvalo.
Ingredientes necesarios para hacer una mermelada de fresa y kiwi en panificadora Silvercrest.
Ingredientes en la cubeta

Una vez tengas todo en la cubeta, ponla bien encajada en la panificadora y prográmala.

Programar la panificadora, el último paso

Selecciona en programa mermelada, si tienes el modelo antiguo es el número 11, el 14 si es más nueva. Pulsa inicio, verás que la pantalla indica que dura una hora y veinte minutos.

Cuando observes que quedan cincuenta minutos⏰, añádele el sobre de agar-agar que habías reservado y déjala terminar. Hazlo rápido, que no pierda la temperatura.

Cómo envasar la mermelada

Una vez finalizado solo te queda envasar tu mermelada. Puedes meterla en frascos directamente si te gustan los tropezones, pero si prefieres que no tenga trozos de fruta, bátelo con la batidora hasta dejarla con la textura que prefieras.

Para envasarla correctamente reparte la mermelada en botes bien higienizados. Mira aquí cómo esterilizar tarros para conservas si no sabes hacerlo. Después cierra bien las tapaderas de los frascos y ponles boca abajo, así deben estar 24 horas. Ya puedes guardarlos en la nevera.

Esto es todo, ya sabes cómo hacer mermelada de fresa y kiwi con tu panificadora Silvercrest.

Si te ha gustado esta receta, tal vez te interese cómo hacer un bizcocho de plátano.