Pan con Ladrón de Manzanas, una idea diferente
Bueno, como sabéis nos gusta probar diferentes recetas y sabores. En otras ocasiones os hemos enseñado recetas cómo el pan con cerveza o con zumo de naranja que dan resultados deliciosos. Esta vez, se nos ocurrió probar a hacer una receta de pan con Ladrón de Manzanas. Es una bebida con un poco de alcohol, que puedes encontrar fácilmente en tu supermercado habitual.
Para hacer este pan hemos seguido la receta del pan con cerveza pero con alguna pequeña modificación. Si quieres saber cómo lo hemos hecho, sigue leyendo!.
Los ingredientes que necesitarás son muy sencillos, recuerda que siempre los debes poner en el orden que te los enumeramos y con la cubeta fuera de la panificadora. Toma nota:
Ingredientes:
- Una botella de 250 ml de Ladrón de Manzanas. Hemos usado la original, sabor manzana
- 250 ml de agua
- Una cucharada de sal, la cuchara medidora que viene con la panificadora
- Un buen chorro de aceite de oliva
- 780 gramos de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura seca de panadería.
Ahora encaja la cubeta en la panificadora y ya puedes programar:
Programar la panificadora
- Primero selecciona el programa Esponjoso, en la panificadora Silvercrest es el 2
- Después elige el peso, 1.500 gramos
- Y por último, escoge el tostado que prefieras. Nosotros elegimos el tostado alto.
Ya sólo queda esperar a que termine el programa. Quítale las palas cuando pite por segunda vez, si te es posible, para que puedas sacarlo con más facilidad de la cubeta.
Este es el resultado:
Si te animas a probar esta receta, esperamos que te guste tanto como a nosotros. Sólo nos queda recordarte que puedes estar siempre al tanto de nuestras novedades siguiéndonos en Redes Sociales: