Receta de pan con cebolla frita en panificadora Silvercrest
Como ya habrás comprobado si tienes una panificadora, la cantidad de recetas e ingredientes que puedes utilizar para hacer pan es casi inagotable. Esta vez, traemos esta receta para hacer un pan que te encantará si te gusta la cebolla. Para elaborar este pan con cebolla frita nosotros esta vez hemos optado por comprar un bote de 150 gramos en Mercadona, pero lo puedes encontrar en cualquier supermercado. Por supuesto, si lo prefieres y tienes tiempo, puedes freír tu mismo la cebolla. También a modo opcional, le puedes poner unas semillas de sésamo o las que a ti más te gusten. Y sin más, vamos a explicar la receta.
Primero pon los ingredientes en la cubeta, menos la cebolla y las semillas, en el mismo orden que los enumeramos.
Ingredientes:
- 250 ml de leche tibia entera, semi o desnatada la que compres normalmente
- 2 huevos
- 30 ml de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de postre de azúcar moreno
- 500 gramos de harina de fuerza
- Un sobre de levadura seca de panadería
- Cuatro cucharadas soperas rasas de cebolla frita
- Semillas de sésamo para colocar por encima (opcional)
Encaja de nuevo la cubeta en la panificadora y prográmala.
Programar la panificadora:
- Selecciona el programa Esponjoso, el número 2
- Elige el peso, 1.000 gramos
- Y por último escoge un tostado bajo
Cuando escuches el primer pitido añádele las cuatro cucharadas de cebolla frita, puedes añadirle menos o más si lo prefieres pero quizá más de cuatro cucharadas sea excesivo y la masa quede demasiado compacta.
Al segundo pitido quítale las palas y dale forma a la masa y si te apetece ponle unas semillas por encima, te recomendamos las de sésamo pero puedes ponerle las que quieras.
Y nada más, ya sólo queda esperar a que termine el programa para disfrutar este riquísimo pan que esperamos sea de tu agrado, nos gustaría invitarte a continuar viendo recetas, te recomendamos ahora este pan con harina de maíz 30%