Pan con Tomillo en panificadora
La receta de este pan con tomillo no puede ser más sencilla, esencialmente es un pan básico al que no tienes más que añadirle tomillo a tu gusto.
El tomillo es una hierba aromática muy utilizada en cocina y especialmente en la cocina mediterránea. Se usa en muy diversas elaboraciones debido a su intenso olor y su tan característico sabor y es un elemento habitual en estofados, parrillas, adobos, escabeches, marinados y aliños que aporta propiedades digestivas aparte de sus características organolépticas. Puedes leer más sobre el tomillo en su artículo de Wikipedia.
Sin enrollarnos más vamos a pasar a explicarte cómo hacer este riquísimo pan, que te garantizamos te va a encantar. Cómo dijimos antes es sencillísimo de realizar. Primero te decimos los ingredientes:
Ingredientes para el pan con tomillo
- 300 ml de agua
- 100 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de postre de sal
- 1 cucharada sopera rasa de tomillo (o a tu gusto)
- 500 gr de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura seca
Elaboración
Coloca los ingredientes en la cubeta (recuerda sacarla siempre de la panificadora cuando le pongas los ingredientes para evitar que caiga algún líquido dentro) en el mismo orden.
Ahora encaja la cubeta en tu panificadora y programa
Programar la panificadora
- Selecciona el programa Normal
- Elige el peso, 1.000 gramos
- Y para finalizar escoge el tostado, te recomendamos el tostado medio, pero lógicamente esto de pende de tu gusto
Y nada más, tras algo más de tres horas, ya podrás disfrutar de tu pan con tomillo. Si es posible quítale las aspas cuando escuches el segundo pitido, te será más fácil desmoldarlo.
¿Te gustaría preparar tus propios panecillos caseros para hamburguesas con tu panificadora? Te dejamos esta sencilla receta aquí
Puedes estar al tanto de nuestras novedades siguiéndonos en nuestras Redes Sociales: