¿Se pueden hacer croquetas caseras en panificadora?
¿Te gustaría hacer croquetas caseras pero te da pereza o no tienes tiempo?. ¿A quién no le gustan las croquetas? pero es cierto que a veces no apetece estar removiendo y acabamos comprándolas congeladas. Este problema lo soluciona la panificadora Silvercrest con su programa mermelada. Este es quizá el programa que más juego nos puede dar por el movimiento constante de las palas. Podemos hacer muchas recetas aparte de mermelada con el, cómo pueden ser natillas, arroz con leche y, por supuesto, masa para croquetas.
Puedes hacer las croquetas que más te gusten, pero hoy vamos a hacerlas de bacon y queso. Si quiere saber como se hacen, sigue leyendo.
Croquetas de bacon y queso en panificadora
Los ingredientes que vas a necesitas para hacer esta receta son muy sencillos, toma nota:
- 200 gramos de tiras de bacon ahumado
- 1 litro de leche
- 2 huevos hervidos
- 50 ml de aceite de oliva
- Unos 50 -60 gramos de cebolla
- 40 gramos de queso rallado, el que más te guste, nosotros pusimos mezcla de 4 quesos
- 170 gramos de harina.
- Un poco de nuez moscada (al gusto)
- Pimienta molida, una media cucharadita. Aunque esto también depende de tu gusto
- Y por último sal
Cómo hacer croquetas caseras de bacon y queso con la panificadora del Lidl
- Lo primero que vamos a hacer es pochar un poquito la cebolla junto con el bacon y un poco de sal en una sartén. Tampoco es necesario mucho rato, ten en cuenta que después cuando se inicie el programa mermelada comenzará calentando. En la sartén solo queremos que se dore un poquito la cebolla.
- Ahora saca la cubeta de tu panificadora
- Pon en en ella primero la leche, el aceite, el bacon y la cebolla
- Después añade los huevos cocidos muy picados junto con el queso y sal (una piza a tu gusto, cuidado con no pasarte)
- A continuación irá la nuez moscada y la pimienta
- Y para finalizar la harina
Ya sólo queda volver a encajar la cubeta en la panificadora, seleccionar el programa mermelada y darle al botón de inicio. Tras una hora y veinte minutos ya tendrás lista tu masa para croquetas.
Saca la cubeta de nuevo de la máquina para que enfríe más rápido la masa. Cuando puedas manipularla sin riesgo de quemarte pásala con ayuda de una lengua de silicona a un plato y déjalo reposar 24 horas en la nevera.
Y ya está, ya tienes lista tu masa para croquetas sin tener que estar removiendo tú en la sartén para hacer la bechamel. Ahora ya sólo te queda hacer la forma, rebozar con pan rallado y huevo y freír.
Esperamos que esta receta te guste y te sea de utilidad.
[…] tipo, que no sean sólo las que nos indican los programas. Ya vimos en otro post como es posible hacer masa para croquetas utilizando el programa […]
He realizado la masa para las croquetas y el resultado es perfecto… te quita francamente todo el trabajo. Lo único que recomendaría sería tamizar la harina (pasarla por el colador) para que no se formen grumos, que en mi caso ha ocurrido y tuve que intervenir un segundo porque ya estaba por acabar el programa y no se habían disuelto. Por lo demás, perfecto, de verdad