¿Cómo funciona la panificadora Silvercrest?

www.recetaspanificadoralidl.com

Programas de la panificadora Silvercrest

La panificadora Silvercrest, o la panificadora del Lidl cuenta con 12 programas diferentes en el caso del modelo antiguo y 16 programas en el último modelo. Los programas son automáticos y siguen siempre la misma secuencia: primero mezcla, después amasa, a continuación fermenta y por último hornea.

Entre estos 16 programas también se incluyen programas especiales para hacer pan sin gluten, mermelada, yogur, masa para pasta y masa para pizza, de hecho, vamos a enumerar todos los programas y ver un poco para que sirve cada uno de ellos.

  • Programa 1, Normal: este programa es el más indicado para pan blanco y mixto cuya composición sea en su mayoría harina de trigo o centeno. Es un pan de consistencia compacta, como este pan de tomillo. Este programa tarda entre 3 horas y 3 horas y 15 minutos.
  • Programa 2, Esponjoso: para hacer panes ligeros, utilizando harina muy molida. Como su nombre indica,claro está, consigue unos panes esponjosos, con corteza crujiente, como puede ser este pan de cerveza. La duración de este programa también es entre 3 hora y 10 minuto y 3 horas y 25 minutos.
  • Programa 3, Integral: está pensado para panes con harinas más fuertes, cómo pueden ser las harinas integrales de trigo o de centeno, por lo que con este programa obtendrás panes más compactos y pesados. Duración: entre 3 horas y 20 minutos y 3 horas y 35 minutos.
  • Programa 4, Dulce: úsalo con panes hechos con ingredientes de zumos de frutas, pasas, chocolate, frutos secos, o con más cantidad de azúcar. Su fase de fermentación es más prolongada, por lo que el pan es más esponjoso y ligero. Su duración en este caso es de entre 2 horas y 55 minutos y 3 horas y 10 minutos.
  • Programa 5, Low Carb (bajo en carbohidratos) : como indica su nombre, para hornear panes con bajo contenido en carbohidratos. Su duración es de entre 3 horas y 9 minutos y 3 horas y 33 minutos.
  • Programa 6, Sin gluten: para harinas sin gluten o preparados de harinas. Tarda entre 3 horas y 40 minutos y 3 horas y 55 minutos.
  • Programa 7, Express: con este programa puedes hacer un pan en bastante menos tiempo, hora y cuarto u hora y 20 minutos. Por lo tanto, no debes utilizar este programa con harinas fuertes o si se va as utilizar ingredientes pesados. Ahorrarás tiempo sí, pero también debes saber que el pan no quedan tan esponjoso y sabroso. El último modelo de panificadora Silvercrest no pita para avisar que debes quitar las palas así que te sugiero estar atento para quitárselas ante que empiece a hornear para poder sacar el pan con mayor facilidad.
  • Programa 8, Pastel: amasa los ingredientes, los deja reposar y hornea por lo que puedes hacer un bizcocho de manera rápida y limpia sin horno. Utiliza siempre levadura en polvo en este programa. Consejo, quítale las palas en cuanto termine de amasar. Prueba a hacer este bizcocho de pera. La duración de este programa es de entre 1 hora y media y 1 hora y 40 minutos.
  • Programa 9, Amasar: este programa es para amasar una masa. Este tiempo de amasado lo puedes ajustar entre 10 y 45 minutos. No hay fase de fermentación ni opción de usar el temporizador.
  • Programa 10, Masa: este programa no tiene horneado por lo tanto después necesitarás tu horno convencional, sirve para preparar masa para pizzas, panecillos, empanadas, focaccias… Incluye fases de amasado y fermentación, en este caso se puede programar el temporizador. Tarda 1 hora y 40 minutos.
  • Programa 11, Masa para pasta: : Sólo amasa durante 15 minutos y permite preparar masa para pasta. Sin posibilidad de usar el temporizador.
  • Programa 12, Masa de pizza: programa de 45 minutos de duración con dos fases, amasado y fermentación que permite hacer masa para pizza.
  • Programa 13, Yogur: con el programa yogur de la panificadora del Lidl puedes hacer yogures a partir de leche de vaca o de una bebida de soja. Puedes ver una receta de yogur en Panificadora Silvercrest aquí.
  • Programa 14, Mermelada: para preparar mermeladas, confituras, gelatinas, coulis de frutas e incluso masa para croquetas. Su duración de de 1 hora y 20 minutos.
  • Programa 15, Hornear: podrás volver a hornear panes que han quedado demasiado claros, o demasiado crudos y en consecuencia, mejorar el resultado final. También puedes usarlo para hornear masas ya preparadas por ejemplo puedes batir todos los ingredientes de un bizcocho y después hornearlo en la panificadora. Este programa sólo hornea, no hay fase de amasado ni de reposo. El proceso de horneado lo puedes ajustar entre 5 y 60 minutos. Después, sigue una fase de conservación de calor de una hora de duración.
  • Programa 16, Programable: este programa está pensado para adaptarse a tus preferencias y experiencias y te permite programar tiempos específicos para cada una de las fases del proceso.

¿Cómo se programa la panificadora Silvercrest?

Programar la panificadora del Lidl es muy fácil e intuitivo, aquí te lo explicamos de manera sencilla:

Cómo programar la panificadora Silvercrest, explicación sencilla de cómo usar la panificadora del Lidl
Programar la panificadora Silvercrest

Una vez tienes los ingredientes en la cubeta y esta está encajada en la panificadora (recuerda siempre echar los ingredientes en la cubeta fuera de la panificadora y siempre primero los líquidos) tienes que programar la panificadora, elegir el programa, el peso y el nivel de tostado. Es muy sencillo:

  1. Elegir el programa: Cómo ves cada programa tiene un nombre y un número asignado (1 normal, 2 esponjoso, 3 integral, 4 dulce….) pues bien, para elegir el programa que vas a utilizar tienes que pulsar el botón 1 (el que tiene el dibujo del libro a su izquierda) hasta que veas en la pantalla el número del programa que quieres usar. En la fotografía puedes ver que está seleccionado el programa 4, dulce.
  2. Seleccionar el peso: según las cantidades de ingredientes que hayas puesto el pan pesará más o menos. El botón número 2 (con una báscula a su derecha) es que utilizamos para elegir el peso. Arriba a la derecha ves que hay tres pesos: 1000 g, 1250 g y 1500g, para elegir el peso pulsa el botón dos hasta que la flechita se ponga debajo del peso que vas a elegir. observa que en la foto la flecha está debajo de 1250g.
  3. Por último, el tostado: abajo de la pantalla hay cuatro símbolos, que de izquierda a derecha son; tueste claro, tueste medio, tueste oscuro y modo rápido, este último sólo para los programas del 1 al 4. Pulsa el botón número 3 hasta que la flecha se encuentre encima del símbolo deseado. En el ejemplo de la fotografía la flecha está sobre tostado medio.
  4. Y ya sólo queda darle al botón inicio (4) y esperar a que termine el programa. Este botón también sirve para pausar el programa.

Temporizador de la panificadora Silvercrest

Temporizador de la panificadora Silvercrest, como programar la panificadora del Lidl

La panificadora del Lidl se puede programar para más tarde ya que dispone de temporizador, es muy sencillo de hacer. Imagina que son las 22:00 de la noche y quieres tu pan para desayunar a las 8:00 de la mañana, por lo tanto, son 10 horas las que faltan. Lo primero que tienes que hacer es elegir el programa que vas a utilizar, y después aumentar el tiempo que veas en pantalla con el botón 5 (flecha hacia arriba), si te pasas puedes disminuir el tiempo con el botón 6 (flecha hacia abajo). Cuando hagas esto ten en cuenta el tiempo de enfriamiento para que puedas comerte el pan a la hora deseada. De este modo si tomamos como ejemplo la foto que marca tres horas restantes, debemos ir aumentando el tiempo hasta 9 horas 40 para que termine a las 7:40 y comerlo a las 8:00.

¿Cuándo se le quitan las palas a la panificadora del Lidl?

En la mayoría de los programas, la panificadora Silvercrest pita dos veces durante todo el proceso de elaboración. Cuando pita por primera vez aparece en la pantalla la palabra ADD parpadeando, esto quiere decir añadir, por lo tanto es el momento de añadir ingredientes como pueden ser semillas, pepitas de chocolate, frutos secos…

Con el segundo pitido aparece RMV en la pantalla, esto quiere decir que es el momento de quitarle las aspas a la panificadora, de modo que después te será más fácil extraer el pan del molde.

Un truco que yo siempre uso es, si pita y las palas están en movimiento, es el momento de añadir ingredientes, si pita y las palas están paradas quiere decir que ya puedes quitarlas.

¿Se puede cambiar de programa la panificadora Silvercrest?

Puedes parar un programa que ya está en marcha en cualquiera de sus fases dejando pulsada la tecla de inicio/pausa y seleccionar otro programa. Ahora bien, ten en cuenta que cuando selecciones el nuevo programa empezará todo su proceso desde cero.

¿Merece la pena comprar la panificadora del Lidl?

Teniendo en cuenta que el precio de la panificadora Silvercrest es de 50 euros y considerando todo lo que ya te hemos explicado que pude hacer, probablemente no tengas ninguna duda de que si es una buena inversión. Si lo que te preocupa es su consumo, te podemos asegurar que no notarás un incremento en tu factura por culpa de la panificadora, cierto es que con los precios actuales de la electricidad es aconsejable buscar las horas más baratas para usarla pero realmente es lo que hacemos con todos los electrodomésticos.

Si te animas a comprar la panificadora Silvercrest continuaremos compartiendo recetas en este mismo sitio web y también puedes seguirnos en redes sociales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *