Cómo hacer una trenza de pan en panificadora Lidl

Trenza de pan en panificadora Lidl.
Trenza de pan en panificadora Lidl

Es posible hacer una trenza de pan en panificadora Lidl

Vamos, en esta ocasión, ha explicar cómo hacer una trenza de pan en panificadora Lidl, o cualquier otra. Muchas veces la gente pregunta si es posible hacer panes, con diferentes formas utilizando una panificadora. Pues bien, lógicamente la respuesta es sí, gracias a los programas Amasar, Masa, Masa para pizza o Masa para pasta podemos hacer muchísimas recetas para luego terminarlas usando el horno convencional. Si quieres puedes ver algunas ideas pinchando aquí.

Para hacer esta receta de trenza de pan vas a necesitar muy pocos ingredientes, que además son muy sencillos. Si quieres ver cómo se hace, toma nota de esta receta fácil de pan trenzado en panificadora. Pasamos sin más a enumerarte los ingredientes que vas a necesitar.

Ingredientes para hacer una trenza de pan en panificadora Lidl

  • 150 ml de agua templada.
  • 75 ml de aceite de oliva.
  • Una cucharada de postre de miel.
  • Una cucharadita de sal (unos 10 gramos).
  • Un huevo XL batido (reserva un poco para pintar después)
  • 500 gramos de harina de fuerza
  • Un sobre de levadura seca de panadería
  • Semillas de sésamo para decorar.

Primero pon todos los ingredientes, menos las semillas de sésamo, en la cubeta siguiendo el mismo orden. Recuerda que la cubeta debe estar quitada cuando echas los ingredientes para evitar que caiga algún líquido dentro y produzca alguna avería.

A continuación encaja de nuevo la cubeta en la máquina y programa.

Programa tu panificadora

Selecciona el programa Masa y dale a inicio. Este programa tarda una hora y cuarenta minutos, cuando termine ya tienes lista tu masa de pan para trabajar con ella.

Hacer pan trenzado

  • En primer lugar, pon un poquito de aceite de oliva en la superficie en la que vayas a trabajar y también en tus manos. No te pases, sólo un chorrito o unas gotas para que deslice bien.
  • Ahora ya puedes amasar un poco con tus manos cómodamente para hacer una bola.
  • Seguidamente separa la masa en tres partes iguales (puedes hacerlo a ojo, pero es recomendable utilizar la báscula) y haz tres bolas.
Hacer pan trenzado con panificadora Silvercrest, la panificadora del Lidl
Hacer pan trenzado
  • Una vez tengas las tres bolas estíralas para obtener tres cilindros.
  • Por último coloca esos tres cilindros de forma paralela uniéndolos por el extremo superior y comienza a trenzar. Cuando llegues al otro extremo únelos también apretando con tus manos. No tiene mayor complicación, es simplemente hacer una trenza de manera convencional con los tres cilindros. Eso sí, asegúrate que queda bien apretada.
Masa de pan trenzado en la panificadora del Lidl.
Pan trenzado

Una vez tengas tu trenza formada, ponla sobre papel vegetal apto para horno y colócala en la bandeja. Es momento de taparla con un trapo y dejarla reposar 40- 45 minutos.

La masa de pan trenzado debe reposar unos 45 minutos.
Dejar reposar 45 minutos

Transcurrido el tiempo, es el momento de decorar tu pan trenzado. Con ayuda de una brocha de cocina píntala con el huevo batido que habías reservado antes y ponle por encima unas semillas de sésamo.

Decorar el pan trenzado con huevo y con semillas de sésamo.
Pintar con huevo y decorar con semillas de sésamo

Ya sólo queda hornear tu pan trenzado

El último paso es precalentar el horno. Ponle a 170º C, calor arriba y abajo con ventilador. El tiempo que nosotros tuvimos la trenza horneándose fue 30-35 minutos. Ahora bien, ya sabemos que esto depende mucho de cada horno, así que te aconsejo estar pendiente, sobre todo la primera vez, para que no se te queme ni se te quede cruda.

Y esto es todo, ya puedes disfrutar de tu trenza de pan con panificadora, esperamos que sea de tu gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *