¿Quieres aprender a hacer un delicioso brownie en la panificadora del Lidl? ¡Pues estás de suerte! Hoy vamos a compartir una receta que te sorprenderá, por su sencillez y por el increíble resultado.
Lo primero, como siempre, te enumeramos los ingredientes que vas a necesitar. ¡Toma nota!: ✏️
Ingredientes para hacer brownie
- 200 gramos de mantequilla 🧈
- 4 cucharadas soperas de cacao puro en polvo desgrasado
- 3 huevos 🥚 🥚 🥚
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
- 180 gramos de azúcar
- 150 gramos de harina de trigo todo uso 🌾
- 1 sobre de levadura para repostería, tipo Royal
- 200 gramos de nueces peladas
Bien, si ya lo tienes todo preparado, vamos a explicar esta receta de brownie casero.
Cómo hacer brownie en la panificadora del Lidl
Primero, necesitarás un cazo para derretir la mantequilla. Ponla a fuego lento, en el número 2 de tu cocina, y no te olvides de moverlo de vez en cuando. Una vez veas que ya está líquida por completo, añade las 4 cucharadas de cacao en polvo. Remueve un poco más y retíralo del fuego.
El siguiente paso es volcar esa mezcla del cazo a la cubeta de la panificadora, te recomendamos untar previamente con un poco de mantequilla las paredes de la misma.
Cuando ya lo tengas, añade también los tres huevos, la cucharada de esencia de vainilla, 180 gramos de azúcar, 150 gramos de harina de trigo, el sobre de levadura y 200 gramos de nueces.
Aclaración: Le puedes poner menos nueces, eso depende de tu gusto, es cierto que cuantas más le pongas tal vez sea más fácil que se te rompa al desmoldarlo. Otra cosa, puedes usar harina especial para repostería de la que incluye la levadura si quieres, en ese caso no necesitarás añadirle más.
Vuelve a encajar la cubeta dentro del panificadora y programa:
Para termina, programa tu panificadora
- Programa pastel
- 1000 gramos
- Tostado medio
Dale a inicio y a esperar. Pero atención, es aconsejable que retires las palas antes de que comience el horneado. Si tienes el modelo antiguo pitará para avisar, en caso de que tengas el nuevo, no. Así que, en cuanto veas que no se mueven, ¡es el momento! Eso sí, ha de ser justo cuando paren, si la máquina ya lleva rato calentado, no las toques con las manos porque te puedes quemar.
¿Ya ha terminado? ¡Genial! Pero espera un poco, déjalo enfriar unos 10 o 15 minutos dentro de la cubeta, fuera de la panificadora.
Por último, desmolda con cuidado, es muy delicado y se rompe con facilidad. Ahora ya puedes disfrutar de tu brownie hecho en la panificadora del Lidl. ¡Buen provecho!
Cómo ves, no te mentimos al decir que era muy fácil de hacer. Ahora te invitamos a seguir probando nuevas recetas para tu panificadora. Por eso creemos que te puede interesar.
Delicioso, lo hicimos este fin de semana y no duro nada, nos lo comimos en un día.
Muchas gracias por tu comentario Chelo.
Muy rico, gracias por la receta.
Gracias a ti por tu visita y comentario Carmen.
La verdad es que queda riquísimo, pero también es cierto que es delicado a la hora de desmoldarlo. De hecho, lo he preparado dos veces y la primera se me rompía.
Pero bueno, lo importante es el sabor!
Me gusta mucho el resultado, pero para mi gusto lleva muchas nueces, yo le pongo siempre la mitad, 100gr.
Delicioso, para mi gusto estoy de acuerdo con Eduardo y le puse menos nueces.