¿Estás buscando una receta sencilla de pan para tu panificadora Silvercrest? Entonces no busques más. Te presento tres opciones irresistibles, diseñadas con el propósito de mejorar tus comidas. Aunque parezcan simples, dichas propuestas no son menos sabrosas que las más elaboradas. La inspiración para estas delicias surgió al tratar de buscar el complemento perfecto a un exquisito plato de arroz con pollo. Por tanto, cada receta ha sido seleccionada cuidadosamente, con la idea de ofrecerte una experiencia culinaria única.
¿Estás listo? Pues saca tu panificadora y disponte a disfrutar de estos panes que se convertirán en indispensables. ¡Comencemos con este repaso y al final elige al que mejor acompañe a tu comida de hoy!
Opción 1. Pan Blanco Sencillo en la Panificadora Silvercrest
La primera propuesta de pan sencillo en la panificadora Silvercrest es un pan blanco, muy simple, que queda muy esponjoso por dentro y crujiente por fuera. Empezamos por los ingredientes, ¡toma nota!
Ingredientes
- 400 gramos de agua templada 💧
- 10 gramos de sal (una cucharadita de postre más o menos) 🧂
- 1 cucharadita de azúcar (opcional)
- Un chorrito de aceite de oliva 🫒
- 700 gramos de harina de fuerza
- Un sobre de levadura seca de panadería
Elaboración
Primero pon en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes en el mismo orden que los hemos enumerado.
Ahora selecciona el programa esponjoso (número 2), elige el peso, 1250 gramos y por último escoge el tostado que prefieras, te recomiendo el medio.
Opción 2. Pan Blanco Clásico
Receta muy similar a la anterior, aunque variando algunos ingredientes. El resultado es un pan algo más pequeño, pero también espectacular. ¡Sigue leyendo para saber cómo hacerlo!
Ingredientes
- 150 ml de agua templada 💧
- 170 ml de leche. Puede ser entera, semi o desnatada 🥛
- 2 cucharadas de aceite de oliva 🫒
- 1 cucharadita de panera o azúcar (opcional) 🥄
- Media cucharadita de poste de sal 🧂
- 600 gramos de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura seca
Elaboración del pan blanco clásico en la panificadora Silvercrest
Para empezar introduce los ingredientes en la cubeta de la panificadora, primero los líquidos y después sólidos. Es decir, siguiendo el orden en que están especificados.
A continuación, escoge el programa esponjoso, selecciona el peso, 1000 gramos y por último elige el tostado medio o el que tú prefieras.
Opción 3. Pan Tipo Molde en Panificadora Silvercrest
La última alternativa es este pan tipo molde, ideal para las tostadas de tu desayuno, pero también el complemento perfecto a tus comidas. ¿Quieres aprender a hacerlo? Pues te lo explico rápidamente.
Ingredientes
- 200 ml de agua templada 💧
- 150 ml de leche, la que uses normalmente 🥛
- 20 gramos de azúcar o panela
- 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 🧈
- 1 cucharadita rasa de postre de sal 🧂
- 550 gramos de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura seca de panadería
Elaboración
En primer lugar introduce los ingredientes en la cubeta, tal cual se han enumerado en la lista y programa tu panificadora. Luego elige el programa esponjoso, escoge el peso, 1000 gramos y selecciona el tostado que más te guste, te aconsejo el medio o bajo.
Y esto es todo, como ves, aquí la única dificultad es decidir con cuál te quedas. Esperamos que etas tres recetas se adapten a lo que estabas buscando.
Tal vez te interese:
Solo puede ser con harina De Fuerza?
Hola Pretty
La harina de fuerza se utiliza para hacer pan porque tiene un contenido más alto de gluten, lo que proporciona una estructura más fuerte y elástica a la masa, ideal para la fermentación y el desarrollo de panes con una textura firme y bien formada. Ahora bien, si utilizas harina normal, también te saldrán los panes, pero el resultado no será el mismo. Si te refieres a otro tipo de harinas como las integrales, habría que ajustar la receta, pues sería necesario aumentar la cantidad de líquido.
Un saludo y gracias por tu visita.
Ya he probado los tres, la verdad que quedan genial.
Estupendo Any. Nos alegra que te haya gustado el resultado.