Hacer un rico y esponjoso Roscón de Reyes casero es mucho más sencillo utilizando tu panificadora para elaborar la masa. El proceso total, si quieres que el Roscón quede perfecto, te va a llevar unas horas. Pero no te asustes, eso es porque lo vas a tener que dejar levar bastante tiempo.
Comenzamos ya a explicar la receta para hacer Roscón de Reyes en la panificadora del Lidl. Si te animas a intentarlo, sigue leyendo y toma nota de los ingredientes.
Ingredientes del Roscón de Reyes
- 185 ml de leche 🥛
- 100 gr de azúcar
- 🥚 🥚 2 huevos grandes batidos (reservar un poco para pintar en la nevera)
- Ralladura de una naranja 🍊
- 🍋 Ralladura de un limón
- 2 o 3 cucharadas soperas de agua de azahar, depende del toque que le quieras dar
- 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- Una piza de sal, unos 3 gr
- 500 gr de harina de fuerza
- Un sobre de levadura seca de panadería
Pasos para preparar la masa del Roscón de Reyes en la panificadora
Primero de todo, como ya sabes, hay que sacar la cubeta de la panificadora para evitar que caigan líquidos en su interior.
A continuación pon dentro los ingredientes en el mismo orden que te los hemos enumerado, encaja de nuevo la cubeta.
Elige el programa Masa que dura una hora y cuarenta minutos, dale a inicio y espera a que termine.
Una vez haya finalizado, saca la masa de la panificadora, métela en un bol, tápala con un trapo o paño y déjala dentro de la nevera toda la noche. O si lo haces por la mañana hasta la tarde, la cuestión es que repose unas 8 horas.
Es hora de darle forma y decorar el roscón
Ya tienes lista tu masa, observarás que ha aumentado considerablemente de tamaño. Espolvorea bien tu encimera o la superficie en la que vayas a trabajar y tus manos con aceite para que no se te pegue y sea más fácil.
Empieza por bolear la masa hasta conseguir un bola que quede como esta 👇:

A continuación mete tu dedo pulgar en el centro de la bola y poco a poco ve haciendo el agujero más grande hasta que te quepan las manos y puedas ir dándole forma al Roscón de Reyes.
Te resultará más fácil entenderlo viendo este corto vídeo aquí.
Una vez le hayas dado forma, ponlo sobre papel de horno y déjalo levar durante media o una hora, hasta que veas que ha doblado el tamaño.
Ahora píntalo de huevo (lo que habías reservado) con una brocha con mucho cuidado, sin hacer presión y decora con lo que quieras; fruta escarchada, almendras laminadas… como más te guste. Ponle por encima azúcar humedecido con agua o con agua de azahar.

Último paso, hornear
El último paso para hacer un Roscón de Reyes con la panificadora es hornearlo. Precalienta tu horno a 180º con calor arriba y abajo.
En el momento que alcance la temperatura, mete el roscón a una altura media durante 15 o 20 minutos, estate atento porque el tiempo siempre va a depender mucho de cada horno.
Ya está, esto es todo, esperamos que nuestra receta para hacer un Roscón de Reyes con panificadora te guste tanto como a nosotros.
Creemos que también te puede interesar:
Hola. Nunca había hecho un roscón. He seguido tus pasos y aunque no me ha quedado muy bonito de sabor está bastante bueno. ¿Algún relleno curioso para recomendar? Gracias
Hola Puri, seguro que para el próximo quedará mejor la decoración. En cuanto al relleno, este precisamente lo rellené de nata mezclada con leche condensada. Montas 500 ml de nata, cuando está lista añades un bote de leche condensada y continuas batiendo unos segundos más hasta que quede bien mezclado. Si te parece que sale demasiada cantidad, puedes aprovechar para hacer unos vasitos de Serradura Portuguresa.
En la nevera sube la masa?
Hola María José,
Si, cuando la saques de la nevera la masa habrá crecido.
[…] Hacer Roscón de Reyes Casero en panificadora Lidl […]