Hace unas semanas buscando información para elegir una batidora de mano di con el Blog del cocinillas, allí encontré un artículo muy interesante sobre el tema que me ayudó a decidirme por una. Fue así como se me ocurrió hacer una comparativa entre la panificadora del Lidl, quizá la más conocida, y la Moulinex pan doré que es menos nombrada, pero que también cuenta con muy buenas opiniones de los consumidores. Por tanto si estás pensando en comprar una panificadora quizá este post te sirva para decidirte por una de ellas.
¿Qué tienen el común la panificadora del Lidl y la Moulinex pan doré?
Primero vamos a analizar qué es lo que tienen en común las dos máquinas, ya que es cierto que coindicen en algunas cosas:
- Inicio diferido: ambas panificadoras se pueden programar con 15 horas de antelación para que así se ponga en funcionamiento a la hora que mejor te venga y de esta manera tener listo tu pan en el momento que prefieras.
- Mantener caliente el pan: las dos conservan el pan caliente durante una hora tras el horneado. Pese a esto, lo más recomendable es sacar el pan de la cubeta en cuanto finalice el programa y dejarlo enfriar en una rejilla.
- Aviso para añadir ingredientes: ambas te indican cuando es el momento de agregar ingredientes como semillas, frutos secos o pepitas de chocolate por ejemplo.
- Memoria de corte de luz: si se va la luz durante menos de 7 minutos, el programa se reanuda por dónde se había quedado.
- Recetario: tanto una como otra incluyen un libro con recetas bastante sencillas.
- Accesorios: son prácticamente los mismos en las dos, vaso medidor, cuchara dosificadora y extractor de pala.
Hasta aquí, pocas diferencias encontramos para decirnos por una, vamos a pasar a analizar ventajas y desventajas de una y otra.
Panificadora Silvercrest contra Moulinex pan doré, pros y contras
A continuación vamos a razonar por qué elegir la panificadora del Lidl o la panificadora Moulinex pan doré:
Ventajas e inconvenientes de la panificadora Moulinex pan doré
Viendo las características de una y otra sus ventajas son:
- Tamaño: es bastante pequeña y compacta por lo que te vendrá bien si no cuentas con mucho espacio en tu encimera.
- Peso: es bastante ligera respecto a la Silvercrest por lo que si piensas tenerla guardada y sacarla cuando la vayas a necesitar te será cómoda de levantar o mover.
Las desventajas que tiene son las siguientes:
- Precio: la pan doré cuesta actualmente el doble que la panificadora del Lidl.
- Garantía: dos años, uno menos que la Silvercrest
- Tamaño de los panes: hace panes bastante más pequeños, ya que el más grande que hace es del mismo tamaño que el más pequeño que puedes hacer con la Silvercrest, 1 kg.
- Tapa transparente: no cuenta con ella, por lo que no puedes ver nada del proceso hasta que finaliza el programa.
- Nº de programas: tiene cuatro programas menos que la panificadora del Lidl, 12 en total. Cuenta con los programas especiales Centeno y Gachas que no hacen nada que no haga el programa Integral o Mermelada de la Silvercrest. Mira, si quieres saber más, detallados todos los programas de la Moulinex pan doré descargándote el manual.
- Aviso para sacar la pala: No te avisa para que puedas sacar la pala antes de hornear. No es algo fundamental, pero si es cierto que los panes salen mejor de la cubeta sin ella enganchada.
El resto tiene menos importancia, el hecho de que solo tenga una pala amasadora es debido a su capacidad, no necesita dos. Por este mismo motivo también tiene menos potencia. Algunos consumidores opinan que el cable de alimentación es muy corto, esto no lo veo un gran problema, con un alargador ¡solucionado!
Ventajas e inconvenientes de la panificadora de Lidl
Las ventajas de la panificadora Silvercret frente a la pan doré son las siguientes:
- Precio: actualmente está a 49.99 € en la web de Lidl, debes sumar 4 € más de gastos de envío.
- Garantía: ofrece 3 años de garantía.
- Tamaño de los panes: puedes hacer panes de hasta 1,5 kg. Pensarás que quizá es mucho, pero si lo cortas en rebanadas y las congelas, tendrás pan para varios días.
- Tapa transparente: la tapadera es transparente, así que si surge cualquier problema durante el proceso puedes darte cuenta y ponerle remedio.
- Nº de programas: tiene 16 programas, incluido el programa yogur. Si te gustan los yogures caseros puedes prepararlos cómodamente sin tener una yogurtera aparte. Puedes ver todos los programas de la panificadora del Lidl aquí.
- Recetas: a la hora de buscar recetas por internet hay un sinfín de ellas en webs, blogs o redes sociales. Esto es sin duda lo que a mí más me gusta de la panificadora Silvercrest.
Algunos inconvenientes de la panificadora del Lidl son:
- Espacio y peso: es cierto que no es precisamente pequeña y ocupa bastante espacio si no tienes una cocina muy grande. Es algo a tener en cuenta antes de decidir comprarla.
- El vaso medidor que incluye es bastante pequeño, solo marca hasta 240 ml. Para una cantidad mayor tienes que hacerlo en dos tiempos o buscarte tú otro instrumento medidor de mayor capacidad.
Y esto es todo sobre las características de la panificadora del Lidl y la Moulinex pan doré, la decisión de cuál es mejor ahora es tuya. Deberás elegir una u otra en función de tus necesidades, del espacio del que dispongas y del tamaño que prefieres hacer tus panes fundamentalmente.