El roscón de Reyes es el dulce estrella de la Navidad. Sin embargo, a veces apetece innovar. Por eso, estas bambas de nata con sabor roscón de Reyes son una opción perfecta. Además, se preparan fácilmente amasándolas con la panificadora Silvercrest de Lidl.
Por un lado, conservan el aroma tradicional. Por otro, ofrecen una presentación individual práctica. Así, resultan ideales para desayunos, meriendas o celebraciones familiares.
Por Qué hacer Bambas de Nata con Sabor Roscón de Reyes
Aunque el roscón de Reyes tradicional nunca falla, esta alternativa navideña aporta ventajas claras. En primer lugar, el formado es más sencillo. Además, el horneado es más uniforme. Por último, la cantidad de relleno de nata se puede adaptar al gusto de cada comensal.
Asimismo, al usar le panificadora, el amasado queda perfecto. De este modo, se consigue una miga tierna y esponjosa sin esfuerzo.
Sin más, pasamos a enumerar los ingredientes que vas a necesitar.
Ingredientes para la Masa estilo roscón de Reyes
Para la masa:
- 250 ml de leche (templada) 🥛
- 2 huevos talla M 🥚🥚
- Una cucharada de agua de azahar
- Ralladura de 1 naranja 🍊
- Ralladura de medio limón 🍋
- 80 gramos de azúcar
- 80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 🧈
- Una piza de sal 🧂
- 600 gramos de harina de fuerza
- Un sobre de levadura seca de panadería (7 gramos)
Para el acabado:
- 1 huevo batido (para pintar) 🥚
- Azúcar humedecido (opcional)
- Almendra laminada (opcional)
- Azúcar glas (para espolvorear al final)
Gracias a estos ingredientes, el sabor recuerda claramente al roscón de Reyes, aunque con un formato distinto.
Cómo Preparar la Masa en la Panificadora Silvercrest
En primer lugar, introduce los ingredientes para la masa, en el orden que los hemos enumerado antes, en la cubeta. Después, selecciona el programa Masa y pulsa la tecla inicio ▶️, la máquina hará todo el trabajo. Cuando termine, obtendrás una masa elástica y aromática.
Formado de las Bambas Sabor Roscón de Reyes Paso a Paso
Una vez lista la masa, pásala a la encimera o superficie en la que vayas a trabajar. Luego, divide en porciones iguales (si las haces de 90 -95 gramos obtendrás una docena de bambas aproximadamente). A continuación, bolea cada pieza con cuidado.
Seguidamente, colócalas sobre una bandeja con papel vegetal con bastante separación entre ellas para que no se peguen unas a otras al crecer.

Ahora déjalas reposar dentro de horno APAGADO durante unos 45 minutos para que doblen su tamaño y lograr una textura ligera.
Horneado Tradicional para un Acabado Perfecto
Saca las bambas del horno y precaliéntalo a 180 ºC arriba y abajo. Mientras alcanza temperatura ve pintándolas con huevo batido. Si lo deseas, para dales un toque más «roscón», añade un poco de azúcar humedecido y/o almendras laminadas.
Luego, hornea durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas, retíralas y deja enfriar.

Relleno de Nata y Presentación Final
Cuando las bambas estén frías, ábrelas cuidadosamente con un cuchillo de sierra y rellena con nata montada en spray. Por supuesto, puedes hacer tú la nata si lo prefieres o elegir otro relleno, como crema pastelera. Finalmente, espolvorea azúcar glas.
Así obtendrás unas exquisitas bambas con todo el sabor del roscón de Reyes, pero en versión individual.
Un Dulce Navideño Ideal para tu Panificadora Lidl
En resumen, esta receta combina tradición y comodidad. Además, aprovecha al máximo la panificadora Silvercrest. Por tanto, es perfecta para quienes aman el roscón de Reyes, pero buscan algo diferente.
Sin duda, una propuesta navideña que triunfará en tu mesa y en tu recetario 🎄🥯.
Tal vez te interese:

Me encanta la idea. Lo probaré!
Espero que también te guste el resultado, Roberto. Un saludo.