Esta vez vamos a utilizar la panificadora para hacer un postre, una tarta de queso crema que seguro te va a encantar. La receta es muy sencilla y con pocos ingredientes, con lo que has de tener más cuidado es a la hora de desmoldarla para que no se te rompa. Si te apetece probarla, sigue leyendo, te explicamos la receta.
Ingredientes:
Estos son los ingredientes que debes ir poniendo en un bol para prepara tu tarta de queso crema:
- 3 huevos medianos, 4 si son pequeños
- 200 ml. de leche condensada
- 200 ml. de leche
- 400 gramos de queso crema para untar
- 3 cucharadas soperas rasas de harina fina de maíz
Una vez lo tengas todo en el bol, bátelo todo junto con tu batidora hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.
Último paso para hacer la tarta de queso crema en la panificadora
- Ahora, con la cubeta siempre fuera de la panificadora y en este caso sin palas, vierte en ella todo el contenido del bol, ayúdate de una lengua de silicona para apurarlo todo bien.
- Vuelve a encajar la cubeta en la máquina.
- Selecciona el programa hornear y elige un tostado medio.
- Verás que este programa dura una hora, no es necesario esperar hasta el final, con cuarenta minutos es suficiente. No obstante, transcurridos estos cuarenta minutos pincha la tarta con un tenedor y comprueba si sale limpio, si es así tu tarta esta lista, si no ,aguántala un poco más dentro de la panificadora.
Desmoldar la tarta, la parte más delicada
Una vez la tarta esté lista queda lo más difícil, sacarla de la cubeta sin romperla. Estos son los pasos que debes seguir para conseguirlo:
- Cuando la tarta de queso crema este lista apaga tu panificadora, saca la cubeta y deja que se enfríe.
- Cuando la cubeta ya no queme y la tarta esté fría, puedes meterla (cubeta incluida) una hora o así en la nevera.
- Pasado ese tiempo, pon tu mano extendida sobre la tarta y dale la vuelta a la cubeta, de esa forma la tarta caerá sobre tu mano.
- Ponla sobre un plato y, si quieres, ponle mermelada por encima. Ya sabes que también puedes hacer mermelada con tu panificadora del Lidl como esta mermelada de fresa y kiwi. Déjala reposar en la nevera, pasadas unas horas cuando está bien fría, está mucho más rica.
Esto es todo, si te resulta muy complicado el tema de desmoldarla, puedes hacer esta misma receta de tarta de queso crema poniendo la mezcla en un molde desmontable para horno y usar tu horno convencional en lugar de la panificadora.
[…] Esto es todo, como ves hacer natillas en la panificadora del Lidl no tiene la menor complicación. Si te ha gustado esta receta pensamos que tal vez te pude interesar también cómo hacer una tarta de queso crema. […]
Siguiendo las instrucciones pasoa a paso, la tarta queda perfecta. La única diferencia wue he notado, es que con los 40 minutos propuestos, seguía cruda. A la hora exacta, es decir al acabar el programa de horneado, quedó perfecta
Gracias por tu aportación Norberto. Si es cierto que, a veces, con 40 minutos no es suficiente. Por eso es importante comprobar que esté bien horneada antes de sacarla.