Cómo hacer panecillos para Hot Dog en la panificadora del Lidl
Cómo ya sabéis, la panificadora Silvercrest cuenta con el programa Masa. Este es muy versátil, ya que con él podemos hacer una enorme variedad de recetas de diferentes masas y después terminarlas en un horno convencional. En esta ocasión hemos probado a hacer una receta de pan para perritos calientes y el resultado no nos ha podido sorprender más. Si eres de las personas que les gusta la comida casera toma nota, empezamos a explicar todo el proceso para hacer tus propios panecillos para Hot Dog en panificadora: 📝
Lo primero pon en la cubeta los siguientes ingredientes, menos mantequilla y las semillas, en el mismo orden:
Ingredientes para pan Hot Dog casero:
- 250 ml de leche templada 🥛
- Un huevo batido, reserva un poco para pintar después 🥚
- Una cucharada sopera de miel 🍯🥄
- Una cucharadita de sal 🧂
- 500 gramos de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura seca de panadería
- 75 gramos de mantequilla, puede ser light si lo prefieres 🧈
- Semillas de sésamo (opcional)
Elaboración de la masa:
- Selecciona el programa Masa y pulsa inicio
- Cuando escuches el primer pitido añade la mantequilla derretida
- Cuando termine el programa saca la masa y remángate, es hora de trabajar con la masa
Dale forma a tus panes para perrito
Cómo hemos dicho antes, remángate, porque el resultado es una masa bastante pegajosa, así que, enharina bien la superficie en la que vayas a trabajar y ponte harina también en las manos.
- Empieza a amasar con tus manos y ve añadiendo harina hasta que veas que puedes manipular la masa con facilidad.
- Ahora haz unas bolas, con la cantidad de masa que hemos preparado te saldrán unas 6 de 150 -160 gramos.
- Ahora extiende cada una de las bolas con un rodillo hasta que quede una forma rectangular como en la foto y empieza a plegar por uno de los extremos hasta llegar al otro:
- Una vez tengas listos todos los panecillos, colócalos en la bandeja del horno con una separación de unos 3 cm entre ellos para evitar que se peguen unos con otros cuando leven.
- Y a continuación tápalos con un paño o trapo y déjalos reposar una hora, un buen sitio es el interior del horno (apagado claro está).
- Transcurrida la hora píntalos con el huevo que habías reservado y ponle semillas de sésamo a tu gusto (si quieres) por encima.
- Y mételos al horno precalentado a 180º calor arriba y abajo con ventilador. En 12 minutos estarán listos, aunque esto también depende de cada horno. Así que ve echándole un ojo de vez en cuando por si estuvieran listos antes o necesitaran más tiempo.
Y ya sólo queda preparar tu perrito caliente como prefieras.
Esperamos que te haya gustado esta receta, te aconsejamos ahora este rico pan con cebolla frita para seguir sacándole partido a tu panificadora.