Receta de yogur griego en panificadora Lidl
Vamos a explicar cómo hacer yogur griego utilizando la panificadora Silvercrest con su programa número 13. Si ya has hecho alguna de nuestras recetas de yogur con panificadora sabrás que se siempre se necesitan pocos y sencillos ingredientes. Esta vez no es distinta, sólo cambia que le tenemos que poner un poco de nata para montar para darle esa cremosidad que caracteriza a este tipo de yogur.
Si quieres saber cómo lo hemos hecho, sigue leyendo. Lo primero toma nota de los ingredientes necesarios:
Receta de yogur griego en panificadora Lidl
Ingredientes:
- 900 ml de lecha fresca, la encontrarás en la sección refrigerados del super, mejor si es entera.
- Un yogur griego sin azucarar. Si te gusta más dulce usa uno azucarado, no importa.
- 200 ml de nata para montar.
- Dos cucharadas soperas de leche en polvo. Yo le puse semidesnatada porque fue la única que encontré ese día en el super, pero puedes usarla entera también.
- Azúcar (opcional): depende de tu gusto y de si le has puesto un yogur azucarado o no. Esta receta concreta se hizo con un yogur sin azucarar y con cuatro cucharadas soperas rasas de azúcar. Tu puedes adaptar la receta a tus preferencias.
Una vez tengas todos los ingredientes dentro de la cubeta, vuélvela a engancharla en tu panificadora y programa.
Ya sólo queda programar la panificadora
Vamos a utilizar dos programas para esta receta de yogur griego en panificadora Lidl:
- Primero elige el programa Amasar, verás que dura diez minutos pero no es necesario dejarlo terminar. Puedes pararlo a los cinco o seis minutos, sólo queremos que se mezclen los ingredientes.
- Ahora puedes quitarle las palas, ya no las necesitas.
- Para finalizar, vuelve a programar. Esta vez selecciona el programa yogur, número 13, pulsa inicio y a esperar 8 horas.
Transcurrido ese tiempo (la panificadora pitará como siempre para avisar que ha terminado), ya puedes repartir el yogur en recipientes. Déjalo reposar dentro de la nevera 24 horas antes de consumir.