Preparar un delicioso brioche de manzana nunca ha sido tan fácil como con la panificadora del Lidl. Hoy te mostraremos como hacer un brioche de manzana suave y esponjoso siguiendo unos simples pasos y utilizando ingredientes básicos:
Comenzamos, toma nota: 📔✏️
Ingredientes:
- 250 ml de leche tibia 🥛
- 2 huevos batidos (reserva un poco para pintar después) 🥚 🥚
- 55 gramos de mantequilla del tiempo, no es necesario que la derritas 🧈
- 70 gramos de azúcar
- La ralladura de un limón 🍋
- Media cucharada de postre de sal 🧂
- 150 gramos de harina especial para repostería
- 350 gramos de harina de fuerza
- Un sobre de levadura seca de panadero
- 2 manzanas 🍎 🍎
Instrucciones para hacer un brioche de manzana en la panificadora del Lidl
- Prepara los ingredientes: Comienza por batir los dos huevos en un vaso o bol pequeño (recuerda dejar apartado un poco para pintar después) y ralla el limón. Pela y trocea las manzanas en pequeños cubos y déjalos aparte.
- Orden de colocación de los ingredientes: Comienza vertiendo los 250 ml de leche tibia. A continuación, incorpora los dos huevos batidos, 55 gramos de mantequilla, 70 gramos de azúcar, la ralladura de limón y la sal.
- Añade las harinas: Primero, incorpora 150 gramos de la especial repostería y, luego, 350 gramos de fuerza.
- Por último, agrega el sobre de levadura seca de panadero, encima de la harina.
- Programa la panificadora: Selecciona el programa «Dulce», ajusta el peso a 1 kg o 750 gramos si tienes el modelo antiguo y elige el nivel de tueste bajo.
- Añadir las manzanas: Presta atención al primer pitido de la panificadora, además, verás que pone ADD en la pantalla. Este es el momento de añadir las manzanas troceadas. Abre la tapa y distribuye los trozos de manera uniforme sobre la masa.
- Termina el proceso: Cierra la tapadera y espera a oír el segundo pitido. Ahora quita las palas y pinta la masa con el huevo que habías reservado ayudándote de una brocha de cocina. Vuelve a bajar la tapa y deja que termine el programa, retira el brioche de manzana de la cubeta y colócalo en una rejilla para que se enfríe.
Siguiendo estos sencillos pasos, tendrás un delicioso brioche de manzana casero, perfecto para disfrutar con una taza de café o té. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado esta receta, tal vez te interese también: