Hacer tu propia Base de pizza estilo Domino’s casera no puede ser más sencillo. ¿A quién no le gusta cenar una buena pizza?, muchas veces las compramos precocinadas pensando que es complicado hacer pizza casera, pero nada más alejado de la realidad. Cómo verás a continuación, esta receta no tiene nada de complicada. Ya verás como después de probarla no quieres volver a las que compras en el supermercado. Que si, que también está ricas, pero no es lo mismo.
Así que nada, si quieres saber cómo preparar esta deliciosa base de pizza sigue leyendo.
Toma nota de los ingredientes que debes añadir a la cubeta, en el mismo orden que te los mencionamos. Con estas cantidades a nosotros nos salen dos pizzas de un tamaño prácticamente exacto al de la bandeja del horno.
Ingredientes para base de pizza estilo Domino’s
- 250 ml de agua a temperatura ambiente
- 15 gramos de levadura fresca desmenuzada. Es mejor si la diluyes en el agua antes de ponerlo en la cubeta
- 50 gramos de aceite de oliva
- Un poco de ajo en polvo (opcional)
- Una cuchara de postre de orégano (opcional)
- Un a cucharadita de sal
- 400 gramos de harina de trigo
- 50 gramos de harina de maíz
Ahora encaja la cubeta en la panificadora y programa:
Programa la panificadora
- Selecciona el programa Amasar
- Verás que marca 10 minutos, aumenta el tiempo hasta que sean 20. También puedes darle directamente a inicio y cuando transcurran los 10 minutos, repetir la misma operación.
- Deja reposar la masa dentro de la panificadora un par de horas.
- Y vuelve a repetirlo otra vez; programa Amasar, esta vez sólo 10 minutos, y ya puedes sacar la masa.
Dale forma a la Base de Pizza Estilo Domino’s
- Primero enharina la superficie dónde vayas a trabajar con harina de trigo y puedes ponerle también un poco de harina de maíz
- Amasa durante un rato con tus manos, añadiendo harina de trigo hasta conseguir una masa que se pueda manipular con facilidad
- Después separa la masa en dos partes, puedes hacerlo a ojo, o pesándolo para que sean idénticas.
- A continuación haz dos bolas
- Y por último, extiende con un rodillo cada una de ellas, sobre papel vegetal apto para horno.
Hacer la pizza
Ahora pon sobre tu base de pizza estilo Domino’s los ingredientes que a ti más de gusten, en nuestro caso hicimos una carbonara y otra boloñesa. Es lo bueno de la comida casera, que le puedes dar tu toque personal jugando con tu propio estilo. Aquí puedes coger algunas ideas.
Y para finalizar, mételas al horno precalentado 180º grados, calor arriba y abajo con ventilador. El tiempo, depende de cada horno así que lo mejor es que estés pendiente para sacarla cuando veas que está lista.
Y esto es todo, esperamos que disfrutes mucho de tus pizzas y repitas mucho esta receta. Te recomendamos ahora este riquísimo yogur con galletas Lotus.